Este jueves el aeropuerto de Esquel tuvo en pista un avión de Aerolíneas Argentinas demorado durante seis horas, hasta que se ratificó su cancelación, alrededor de las 20 h.

La información que se les brindó a los pasajeros en preembarque es que había un desperfecto técnico, pero no brindaron muchas explicaciones y el aeropuerto se transformó en un caos de reclamos y pasajeros ofuscados.

EQSnotas pudo acceder a la verdadera razón: el mecánico del aeropuerto que chequea las condiciones de la nave antes de despegar estaba de vacaciones y su reemplazo, que debía venir en el mismo vuelo de Buenos Aires, nunca llegó.

El hecho es que ningún vuelo puede despegar sin tener el chequeo por parte de un mecánico, y también necesita la firma del despachante del vuelo que autoriza el despegue.

Una fuente del aeropuerto explicó que mientras los pasajeros esperaban que se resolviera el desperfecto técnico, la empresa intentó que un avión que venía de El Calafate y traía un mecánico a bordo se desviara a Esquel, pero esta alternativa no se concretó.

Una pasajera nos contó "A las 18 nos volvieron a llamar a preembarque para decirnos que salía el vuelo, pero esperamos otra hora más y al final nos dijeron que no salía".

Finalmente, quedó cancelado el vuelo luego de una tarde de incertidumbre en la que los pasajeros se llevaron la peor parte.