La expresión "dar vida a un edificio" que utilizó Diego Alonso al presentar las nuevas oficinas de La Hoya en instalaciones de CORFO, no tuvo el efecto esperado en los trabajadores de dicha dirección y, al parecer, coinciden con un malestar por falta de espacio y de "integración en lo laboral y humano".

Con la firma de varios trabajadores de la entidad, este viernes se dio a conocer un comunicado en el que le exigen que "pida disculpas públicas" por sus expresiones.

Alonso había dicho "Le hemos dado vida a este edificio que es del Estado, pertenece a CORFO, con lo cual también achicamos costos". Los trabajadores expresaron que sus declaraciones "menoscaban y muestran cierto desprecio por nosotros, por las funciones que ejecutamos diariamente y por los servicios que por Estatuto nos corresponde brindar a los numerosos productores y público en general que se acercan a la institución".

Más adelante, dicen "Desde que se iniciaron los preparativos para la radicación de las nuevas oficinas de La Hoya, NO fuimos informados ni tampoco se nos dispensó el trato correspondiente , por parte del Sr. Diego Alonso ni tampoco por el Director Regional Sr. Teodoro Yuziuk, a efectos de lograr la mejor integración y consenso tanto en lo edilicio como en lo laboral y humano. Por el contrario, estamos sufriendo las consecuencias de la inadecuada e incómoda reubicación y supresión de espacios físicos, no se cuenta con sanitarios adecuados e incluso se confinó al personal de servicio de maestranza a la sala de calderas con todos los riesgos que esto implica"

Más adelante, expresan "no es mérito de personas como Ud. "la pretendida vida" de este edificio (una "lavada de cara"), sino que LA VIDA se la damos los trabajadores con nuestra presencia y labor diarios".

La misiva finaliza con la exigencia de un pedido de disculpas públicas por sus dichos.