El desembarco de las low cost es un hecho en todo el país. En Chubut, hay veinticinco rutas aéreas que fueron pedidas por nuevas compañías, que operarían en los aeropuertos de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel.

En una audiencia pública a la que asistió el Intendente Ongarato, se presentaron pedidos de siete empresas para explotar 503 rutas aerocomerciales nacionales de cabotaje e internacionales. Estuvieron presentes empresas transportistas, operadores aeroportuarios y agentes de turismo, entre otros.

El gobierno ratificó la existencia de un plan de modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, para el que hay un presupuesto de 22 mil millones de pesos hasta 2019. En el mismo, se prevé incorporar nueva tecnología de navegación, equipamiento para operación logística, y demás obras complementarias.

La Junta Asesora de Transporte Aéreo (JATA) es el organismo encargado de evaluar las presentaciones de las compañías aéreas y analizar exhaustivamente la conveniencia de otorgar la concesión.

Fuente: El Chubut