La naciente industria vitivinícola provincial está de parabienes con la aprobación de una ley diseñada para el sector. El diputado del Frente de Agrupaciones Leandro Espinosa confirmó que el proyecto fue aprobado por unanimidad y que representa beneficios nacionales y provinciales "porque se podrá dar créditos, derogaciones impositivas para radicación de nuevos viñedos y posteriormente para bodegas".

La ley potenciaría el sector agroturístico, que es en donde se inscriben casi todos los emprendimientos vitivinícolas de la zona, salvo una o dos excepciones. Casi todos se encuentran en una etapa experimental, con pocas hectáreas cultivadas, pero con un gran potencial en cepas como Pinot Noir, Chardonnay, Riesling, Sauvignon y algunos incursionando en Merlot.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la comisión de Turismo y Deporte al igual que en el resto de las comisiones. De la reunión participaron los diputados del PJ-FpV, Cecilia Torres Otarola, José Grazzini, y de Chubut Somos Todos, Roddy Ingram, Cristina De Luca y Zulema Anden, junto al Subsecretario de Agricultura, Rosendo Lago quien presentó una línea de trabajo para el sector.

Fuente: Diario El Chubut