El domingo por la tarde, futuros beneficiarios de un loteo que está definido realizar en la ladera del Barrio Matadero, decidieron cercar el lugar para preservarlo de futuras ocupaciones.

En la jornada del lunes, aclararon que ese trabajo lo realizaron los propios vecinos que desde hace un tiempo están inscriptos en tierras fiscales y esperan contar con un espacio para construir su casa.

Se trata de 50 lotes sobre los cuales hay un permiso para acceder, pero aún no está determinado con precisión quien será el propietario de cada uno porque resta trabajar sobre la mensura, los planos y los servicios.

Vecinos del Matadero cerraron los terrenos para preservarlos de ocupaciones

Al respecto, el Secretario de Gobierno de Esquel, Julio Ruiz, manifestó que el municipio está al tanto de lo que estaba ocurriendo y de las denuncias que se podrían haber generado.

Con respecto al sector mencionado en la ladera del Barrio Matadero, Ruiz informó que la urbanización ya está hecha y se pasó al área de Catastro de la Provincia.

"El fin de semana, los propios vecinos, no se por qué, decidieron ir a lotear por miedo a que se lo vayan a tomar", expresó el funcionario quien además adelantó que el municipio pondrá carteles y se comunicará con los vecinos "para que retiren todo eso que pusieron el domingo".

"Es una situación que está encaminada", aseguró al respecto:

Por otra parte, Ruiz indicó que, cruzando el mencionado loteo del Barrio Matadero, hay tierras particulares donde hubo una situación de ocupación. "El propietario alambró y no quiere tener ningún problema con los vecinos", afirmó.

Además informó que hay otra situación complicada en un sector más alto sobre bosques comunales. "Se detectó un asentamiento problemático porque son bosques comunales donde no va a haber servicios ni accesos", explicó.

#EnVideoEQS las declaraciones de Julio Ruiz: