En un mediodía con temperatura agradable, el centro de Esquel se fue llenando este mediodía de vecinos de diferentes sectores que reclamaban por la crítica situación económica que se vive y la  falta de previsibilidad en cuanto al pago de sueldos.

La dinámica de la ciudad está regida en buena medida por el esquema público de manera que el no pago también afecta a los comercios locales que ven sus ventas deprimidas en estas horas.

Fue así que hubo concentración, recorrida por la ciudad, aplausos e inclusive abucheos y silbidos para algunos dirigentes gremiales, entre ellos de ATECH de Esquel.

El Esquelazo desde el aire #Mira las imágenes de EQSnotas.com

Desde la Asamblea del NO A LA MINA también hubo expresiones en reclamo de los servicios esenciales."El NO A LA MINA se gestó en Esquel porque acá había educación y salud" dijo Meir Soae, "un pueblo fácilmente engañable no hubiera votado el 82% al NO"

Por otra parte también desde el sector privado hubo manifestaciones. El "Pato" Vidal marchó y destacó que nadie esta ajeno a la situación difícil que atraviesa Chubut. "Nos golpea a todos" indicó.

También el Ingeniero Horacio Claverie jubilado de Esquel acompañó el reclamo. "No entiendo cómo no se hace un paro general de toda la provincia" expresó."La crisis es institucional muy grande" destacó.