El presidente de Vialidad y trabajadores se retiraron del edificio de Bosques al no aceptar las propuestas del Presidente de Vialidad, Nicolás Cittadini de que pasen sólo cinco personas a entrevistarse con él. Los empleados querían un encuentro en la puerta de la Secretaría de Bosques con todos los empleados.

La situación fue escalando en tensión y en tiempo.

Para Cittadini no había garantías de seguridad a pesar que el pleno de la conducción policial de la ciudad estaba en el lugar. El mismo Jefe de la Unidad Regional de Policía, Crio. Acosta se acercó  junto al Subjefe Avilés y los jefes de las comisarías primera y segunda de la ciudad. De hecho la Jefa de la Seccional Primera, Carolina Pauli estuvo desde primera hora tratando de mediar pero todo resultaba inflexible.

Chaura a Cittadini: "Garantizamos respeto pero que dé la cara"

Trabajadores viales exigieron una y otra vez a Nicolás Cittadini que salga del lugar. Inclusive el secretario de Trabajo, los convocó a la secretaría para establecer un diálogo pero rechazaron la propuesta. Más tarde Cittadini invitó a un grupo reducido, que también se negaron. Finalmente se retiraron afirmando que "estamos cansados, nos retiramos, no lo vamos a escuchar y demuestra la clase de persona que es y su gestión dentro de vialidad provincial."

El delegado Juan Chaura expresó que "actuó cobardemente. Nunca escuchan al pueblo, no entienden las necesidades que pasan los trabajadores."

Por estos motivos insisten en la renuncia y adelantaron que se intensificarán las medidas de fuerza, "serán más contundentes, los cortes de ruta no dan resultados, tenemos que buscar otras medidas."

#EnVideoEQS

Por su parte, Nicolas Cittadini aseguró que "diálogo hay,  pero ellos entraron por la fuerza y fueron muy violentos, por esos motivos decidí no bajar nuevamente."

Además, agregó que fue amenazado "me decían que me iban a pegar", y afirmó que no es la primera vez que sucede, "hay denuncias formales por amenazas a mi familia en Rawson."

Al respecto del reclamo, Cittadini explicó que hay situaciones que lo exceden y no le corresponde responder "hay reclamos que son justos como el pago,  pero pedir mi renuncia por no comprar cubiertas o cuchillas no tienen sentido. Las compras están en Rawson y el Jefe de Zona no las va a buscar" refirió poniendo la responsabilidad de la ausencia de materiales en cabeza del responsable de esta región.

Sobre las medias de fuerza que realizarán, el Presidente de Vialidad se mostró preocupado "me informó la jefa de policía que le dijeron que no iban proveer más combustible a Defensa Civil y a Bosques y esa medida de fuerza excede todos los límites. Una cosa son los reclamos pero no por eso pueden tomas esas medidas."

#EnVideoEQS