La Escuela Secundaria N° 701 de Esquel, conocida como la Politécnica, atraviesa por un momento complicado en cuanto al dictado de los talleres, sobre todo los que corresponden a los alumnos del Ciclo Básico. 

Según informó la dirección de la institución, el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) no envió el dinero correspondiente a las partidas de este año y los alumnos realizan sus tareas en los talleres con insumos adquiridos el año pasado y con el aporte de los padres.

En diálogo con EQSnotas.com, Claudia Richard, directora de la Escuela Politécnica confirmó que en lo que va de este año no se depositaron los fondos que vienen desde INET para el funcionamiento de los talleres.

“Recibíamos dos fondos distintos, y al día de la fecha no nos han depositado nada, entendemos que no es un problema sólo con esta escuela, sino que a ninguna escuela se le depositaron los fondos y esto nos lleva a una situación muy compleja”, expresó.

También explicó que los fondos que recibieron el año pasado los gastaron y los rindieron para que lleguen los de este año. “En este momento el taller está trabajando con lo que nos quedó de las compras del año pasado y con el aporte voluntarios de los chicos y chicas del taller”, remarcó la directora.

Indicó que con los fondos que debe enviar el INET, se compran insumos para los talleres de Metalurgia, Forestal y Carpintería en el Ciclo Básico. “Se necesitan los insumos para que los chicos suelden o hagan sus trabajos de carpintería, más todo lo que se necesita a la hora de la enseñanza”, expresó Claudia Richard.

“Esto hace que haya un parate importante en los talleres”, aseguró y señaló que los padres colaboran y por eso siguen funcionando “pero no es lo que corresponde”. 

“No entendemos porqué no han llegado los fondos este año”, afirmó.

Sobre el funcionamiento edilicio

Sobre el funcionamiento edilicio

Por otra parte, la directora de la Escuela Politécnica de Esquel se refirió al funcionamiento edilicio en dicha institución. “En líneas generales estamos funcionando bien, se puede estar mejor, hay cuestiones que tienen que ver con detalles que estamos gestionando”, explicó.

En este aspecto informó que desde finales del año pasado está clausurado el Taller de Instalaciones sanitarias. “Hubo un movimiento en el suelo y eso generó un movimiento en la losa superior donde funciona el taller”, detalló.