El intendente Héctor Ingram recibió en las últimas horas la resolución del Instituto Provincial del Agua, autorizando al Municipio de Trevelin y sus Parajes a intervenir el denominado ‘Canal del Molino’, para su limpieza y mantenimiento.

Según la mencionada resolución, el organismo provincial que preside Nicolás Cittadini aportará fondos por 3.750.000 pesos, destinados a solventar parte de los costos.

Al respecto, el secretario de Gobierno municipal, Alberto Cleri, indicó que, “ésta es una gestión que inició el intendente Ingram el año pasado con el objeto de evitar que se repitan situaciones como las del último invierno”. 

El IPA autorizó al Municipio de Trevelin a limpiar el Canal del Molino

Cleri explicó que los ríos de montaña y canales arrastran sedimentos y semillas de árboles, tales como álamos y sauces que, al crecer en medio de las corrientes, obstruyen el curso del agua cuando aumenta el caudal, provocando desbordes.

“Estamos siempre atentos a realizar los trabajos pertinentes para evitar que esto suceda”, dijo el funcionario municipal, pero advirtió que no se puede intervenir sobre estos cursos, sin la autorización debida del Instituto Provincial del Agua. “Todos los años cumplimos con la solicitud de los permisos”, agregó.

También Cleri valoró la predisposición de Cittadini. “Siempre nos ha escuchado y tratado de buscar una respuesta dentro de sus posibilidades. Sin embargo, muchas veces los plazos administrativos impiden que las respuestas lleguen en los tiempos que todos necesitamos”.

 “La limpieza de cauces en ríos y arroyos es una problemática que nos preocupa mucho y que nos concierne, sobre todo porque afecta a nuestros vecinos”, concluyó Cleri.