El acto se llevó a cabo este domingo a partir de las 18, en el histórico Salón Central, que se mostró colmado de público y autoridades, destacándose la presencia del intendente de la ciudad, Héctor Ingram.

El nuevo Concejo quedó presidido por la edil Claudia Garitano (PJ) que renovó su mandato y fue designada, Presidenta del cuerpo en la sesión preparatoria.

El bloque oficialista quedó conformado por Livio Espinoza, Emilia Méndez (también reelecta), David Arakawa, Diana Maripán, y Facundo Pais, mientras que el bloque opositor (JxC Ch) lo integran Tegid Evans, Maite Jaeger, Horacio Masaccesse, y Nivia González.

También se tomó juramento a Fabio Durando como nuevo secretario legislativo del cuerpo.

La primera sesión del nuevo Concejo Deliberante, entró en un cuarto intermedio hasta el lunes cuando se procederá a tomar juramento al reelecto intendente Ingram.

De la ceremonia participaron también los intendentes mandato cumplido Carlos Mantegna y Juan Garitano. Desde Esquel se hicieron presentes la flamante presidenta del Concejo Deliberante de esa localidad, Norma Trucco, y la edil oficialista Liza Arrúa. 

Además, se encontraban presentes autoridades partidarias como el presidente del Patido Justicialista de Trevelin, Belarmino Álvarez, y del Comité UCR, Elbio Haedo, así como el vicepresidente del Comité Provincial de la UCR, Horacio Quinteros. 

Entre las fuerzas de seguridad se encontraban presentes el 2° Comandante del Escuadrón 36 Esquel de Gendarmería Nacional, comandante Lucas Benavides, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Trevelin, Benjamín Grandis, y el presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva.