En la jornada del sábado, a partir de una acción conjunta del grupo de pastores de Esquel y la Municipalidad llegó un total de 30 mil Kilogramos de papas, que serán distribuidas entre las más de 3700 familias que son asistidas en el marco del Aislamiento Social Obligatorio por la situación de COVID-19.

La gestión fue iniciada por el Consejo Pastoral. La propuesta era trasladar a Esquel ese volumen de papas pero dado que el flete era muy costoso se definió compartirlo entre las partes y para que finalmente el alimento llegue  y se pueda repartir entre los más necesitados. La Municipalidad colaboró con parte del traslado y la comida llegó.

De las tres toneladas, las diferentes iglesias evangélicas dispondrán de la mitad, en tanto el Municipio utilizará el resto.

La Sociedad Rural facilitó el espacio para depositarla y desde el lunes se va a organizar el esquema de entrega a las familias afectadas. "Desde el municipio se van  a reforzar los bolsones de ayuda alimentaria con papas", según expresó a EQSnotas.com la Secretaria Fabiana Vazquez.

El propio intendente Sergio Ongarato dio a conocer la llegada de este aporte a través de las redes sociales a la vez que agradeció a iglesias, comercios, instituciones, ejército, municipales y personal contratado por el esfuerzo conjunto para hacer posible la llegada de esta asistencia.

"Trabajamos entre todos por #Esquel, esta vez con 30.000 kg. de papas que distribuiremos entre quienes están afectados por la situación del COVID-19", expresó el jefe comunal a través de su cuenta de Facebook.

Llegaron 30 mil kilos de papas para vecinos de Esquel
Llegaron 30 mil kilos de papas para vecinos de Esquel
Llegaron 30 mil kilos de papas para vecinos de Esquel
Llegaron 30 mil kilos de papas para vecinos de Esquel