El director del área de Incendios del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Abel Nievas informó que ya se encuentran en plena temporada y todas las brigadas están preparadas para el combate de incendios. 

En cuanto al recurso, indicó que en la ciudad de Esquel se cuenta con un avión hidrante y en Lago Puelo con un helicóptero con una brigada de ataque inicial, que está integrada por el SPLIF de Río Negro, Chubut y de Parques Nacionales. 

Asimismo, adelantó que en los próximos días llegará un helicóptero Chinook para fortalecer el trabajo de los medios aéreos, ya que “es un equipo con un bambi de 5 mil litros de agua, con una capacidad importante de extensión”.  

Además, recordó que se le entregó al personal dos equipos de indumentaria y están a la espera de que salga la Ley de Emergencia Ígnea para poder adquirir los botines necesarios para la tarea que desarrollan. 

Respecto a las previsiones meteorológicas para este verano, señaló que esperan condiciones similares a diciembre, sin perspectiva de lluvias para los próximos 15 días y altas temperaturas.