La Cooperadora del Hospital Zonal Esquel avanza en las nuevas tierras para la construcción del nuevo nosocomio de la ciudad.

Verónica Lloyd, presidente de la Cooperadora, afirmó que “el terreno es el que se definió el año pasado, ubicado en Avenida Cámpora y Avellaneda”.

Expresó que hace dos semanas les informaron que durante este mes llegarán los tasadores y aclaró que se trata de tasadores nacionales debido a que se trata de tierras fiscales.

Una vez que esto se haya concluido, el Gobierno Provincial comprará las tierras a ese valor fiscal con un crédito de 10 años. Explicó que esto “lo que hace es facilitar y acelerar el proceso de obtención de las tierras”.

En este sentido, la idea es poder concluir el trámite antes de fin de año para luego comenzar con lo referente al crédito para la construcción.

En relación a la extensión de tierras, manifestó que lo están hablando con la Federación de Arquitectos. Señaló que desde la Cooperadora, a partir de la cantidad de tierras del Hospital de Puerto Madryn y de Trelew, solicitaron como mínimo dos hectáreas. Sin embargo, explicó que esto todavía debe definirse con exactitud.