La travesía de un convoy de camiones procedente de Chile llamó la atención en la comarca y despertó dudas por las medidas sanitarias.

Desde el municipio de El Hoyo, hicieron la aclaración de que "no se detuvo en nuestra localidad, ni estaba previsto que lo hiciera, como falsamente se hizo circular por las redes sociales".

En un comunicado, expresaron que "las autoridades se mantuvieron en contacto permanente con las fuerzas que escoltaron al convoy en su travesía por nuestra localidad" y aclararon que "los choferes hicieron noche en La Laurita, como se encontraba establecido desde un principio y según indican las normativas chubutenses para el tránsito de vehículos procedentes de Chile en el marco de la pandemia mundial de Covid-19".

Luego advierten que "la circulación irresponsable de rumores, junto con la falta de confirmación en fuentes seguras de las supuestas noticias, que reiteradamente terminan siendo falsas, solo ayuda a profundizar la zozobra que atraviesa nuestra sociedad, también afectada por las consecuencias locales de la mayor crisis económica de la historia ocasionada por el Coronavirus".