La cifra implica un costo individual de 250 mil pesos por aparato, lo que fue observado desde diferentes sectores al punto que el mismo Vicegobernador y Presidente de la Cámara salieron a responder.

En este sentido Ricardo Sastre explicó que "esta Legislatura lo que compró fue por licitación" y sostuvo que el proceso se canceló porque "algunos diputados desistieron, luego se comprarán y se les descontará a cada diputado que lo necesite".

Sin embargo, comentó que "se va a rever y se le va a dar la chance, como estaba previsto, de que más allá de que Legislatura compre elementos que son para realizar sus tareas, sean devueltos o descontados del salario de los trabajadores".

En torno al valor de las computadoras, aseguró que "si uno ve una notebook en Mercado Libre, seguramente ve a 150/170 mil pesos; ahora, esos proveedores invitados a participar de un acto licitatorio en Chubut, no vienen".

Y dijo que "las especificaciones de los equipos que se dieron son recomendaciones de personal técnico que está en el expediente. Eso ocurrió, está todo a la vista, no hay nada que ocultar y está a disposición de todos los que quieran ver el expediente".

Fuente: Diario Jornada