El Municipio licitó importantes obras por más de 1500 millones de pesos. Sumado al nuevo tramo del Paseo Costero y a la finalización del Centro de Encuentro de zona sur, el intendente Juan Pablo Luque licitó dos obras más, dando continuidad a las acciones que se llevan adelante para dotar de servicios a cada sector de la ciudad.

Durante el acto que se desarrolló en la nueva sede de la Asociación Vecinal Stella Maris, tuvo lugar la apertura de sobres correspondiente a las licitaciones públicas N° 188/2023, que contempla la red eléctrica para un sector de barrio Sarmiento, y la 185/ 2023, la ampliación de la red colectora cloacal en barrio Presidente Ortiz para 200 familias de dicho sector.

En cuanto a la red eléctrica, el presupuesto oficial es de $124.254.000 y su plazo de ejecución es de 90 días corridos; mientras que, en el caso de la red cloacal, se trata de una obra que estaba a cargo del ENOHSA y debió licitarse nuevamente por falta de financiamiento, por lo que se concluirá con fondos municipales. El presupuesto previsto es de $77.904.928,00 y su plazo es de 120 días corridos.

Junto con las obras del paseo costero y la finalización del Centro de Encuentro de zona sur, el total licitado durante la última apertura de sobres de la actual gestión municipal supera los 1500 millones de pesos.

En ese contexto, el intendente manifestó que “en el caso de la red cloacal de barrio Presidente Ortiz, debíamos subsanar un problema con financiamiento del ENOHSA y decidimos finalizar la obra con fondos del Municipio, con el dinero de los comodorenses que hemos cuidado para hacer obras”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, detalló que “la obra de la red cloacal se había paralizado y hoy estamos cumpliendo con los vecinos de barrio Presidente Ortiz. Restan unos 150 metros de red y las conexiones domiciliarias”.

“Es fundamental terminar esta obra para que los vecinos puedan vivir mejor; además, sabemos que esto beneficia a la salud. Llevamos más de 2500 conexiones en lo que va de la gestión y no podíamos no terminar esta obra, para la cual tenemos los fondos garantizados”, explicó.