El CEO de la compañía que en breve comenzará a brindar la alternativa de volar a distintos puntos de la patagonia argentina y chilena, Juan Silenzi, dialogó en exclusiva con FM SOL.

"Nosotros somos patagónicos y entendemos la necesidad concreta del patagónico. Esta compañía no va a Buenos Aires, simplemente haremos vuelos transversales uniendo toda la Patagonia argentina y chilena".

La empresa analizó las rutas de baja densidad que no eran interesantes para las grandes compañías. "Es un servicio que será acorde al mercado. Nos conectamos con Embraer, que nos ofreció el avión Embraer 145, un jet de 50 plazas con el que decidimos armar cinco rutas".

Silenzi confirmó que después de Semana Santa van a arrancar con el rutero 4 y 5 con la ciudad de Neuquén como cabecera.

El 5 une Mar del Plata-Santa Rosa-Neuquén-Bariloche-Chapelco-Puerto Montt; en tanto el rutero 4 hará Mar del Plata-Bahía Blanca-Neuquén y Temuco.

Este miércoles se presentó la Cabecera Comodoro Rivadavia, que después de julio o agosto de este año comenzará a conectar Comodoro Rivadavia-Esquel-Bariloche-Neuquén y luego Comodoro-Trelew-Viedma-Neuquén; asimismo hará la ruta Comodoro-Trelew-Mar del plata.

Silenzi confirmó que como política de compañía la idea es sostener la frecuencia utilizando la operación con carga y pasajeros. "No hay nada peor que no saber si va a venir el avión -expresó el titular de LASA y afirmó -en temporada baja estaremos en una frecuencia diaria".

Además, recalcó que LASA no es Low-cost "Eso es un error pragmático, no es así. Nosotros tenemos un modelo de negocios tradicional, por supuesto que precios y butacas promocionales van a haber pero eso es una política de la compañía".

En este sentido explicó que el precio de un pasaje si el avión vuela una hora, por ejemplo Esquel a Comodoro podría estar en 1900 pesos.

Silenzi explicó que habrá cuatro canales de venta. El online, a través de su sitio www.aerolineaslasa.com; vía telefónica al 0800-222-lasa; a través de agencias locales, y en los mostradores de los aeropuertos.