La presidenta de la Cámara de Turismo, Lilia Kinsella, informó los resultados del relevamiento turístico de la primera quincena de enero.

Kinsella explicó que al momento del cierre aún quedaban días para que termine la quincena, y hará falta un estudio final. En estas condiciones, Esquel registró una ocupación del 57%.

"Hay bastante movimiento en enero, pero la situación económica no deja de afectarnos a todos los destinos, porque golpea directamente a las familias que llegan hasta Esquel. Es un perfil que por mi experiencia, veo que cuida mucho el bolsillo".

De todos modos, Kinsella expresó que la situación no es muy diferente a otros destinos de la comarca, inclusive a nivel país. "Vemos que hay otros países cercanos que tienen tarifas y propuestas mucho más rentables para los argentinos" opinó.

Por otra parte, dirigió su mensaje a los prestadores "Cuando pedimos estadísticas no es para ningún control, sino para mejorar y saber quiénes nos visitan y de dónde vienen" y añadió "Es importante que los que tenemos alojamiento sepamos ofrecerle al turista qué tiene para conocer en la comarca".

Finalmente, la representante del turismo recalcó que lo importante es que se vayan contentos "Si el visitante se queda poco tiempo, pero disfrutó, eso es lo que vale".

Miralo #EnVideoEQS