Cuatro escuelas secundarias de la región tuvieron sobre demanda y recurrieron a un sorteo para determinar los ingresos de cara al ciclo lectivo 2023. Alrededor de 130 alumnos no ingresaron y deben ser ubicados en las instituciones que tienen vacantes. 

Este martes por la mañana, se observaron largas filas en Supervisión de Escuelas de Nivel Secundario, debido a la convocatoria para ubicar a los estudiantes luego de que no salieron sorteados para ingresar a la institución que pretendían. 

En diálogo con EQSnotas.com, mamás que se encontraban esperando para ingresar a las oficinas de Supervisión contaron que muchos ingresantes a 1° año durante el ciclo 2023 quedaron fuera del sorteo y deben presentarse esta semana para ser reubicados.

El Supervisor Juan Domingo Martínez, informó que desde este martes al jueves estarán ubicando a los estudiantes en las escuelas que tienen vacantes, que son la N°767, N° 791, N° 758 y la N° 705 en Trevelin. 

Vale recordaron que las instituciones sobre demandadas fueron la  N° 701, N° 7722, N° 735 de la ciudad de Esquel y la N° 740 (EMETA) de Trevelin.