La Escuela 735 fue una de las instituciones educativas de Esquel que debió sortear sus ingresos para el año 2023 producto de que había una cantidad muy superior de demanda en relación a las vacantes disponibles. 

“Sabemos que es un momento incómodo para la gente que no puede entrar”, reconoció el directivo, pero recordó que tienen un total de 60 lugares en 3 divisiones de primer año. Sin embargo, de ese número algunos ingresos se producen directamente como el caso de hermanos de estudiantes, hijos e hijas del personal y abanderados o escoltas. 

“Quedaron 48 estudiantes para el sorteo, de esos, ingresan 23, por lo que 25 familias no entran”, sostuvo Galperín. Asimismo, agregó que queda una lista de espera cuya prioridad también se sortea, por si se se desocupa un lugar antes del inicio del ciclo lectivo. 

Respecto a los motivos que llevan a solicitar ingresar a la 735, el director indicó que son “variados”, en algunos casos obede a las orientaciones (Economía, Ciencias Naturales y Humanidades), la cercanía al domicilio o alguna referencia familiar.