Diego Lapenna, prestador privado y ex funcionario de Turismo municipal es el principal implicado en la polémica que se generó en redes sociales por la organización del evento que trajo a la Comparsa Mari Mari a Esquel.

En su descargo, Lapenna respondió a las acusaciones sobre los aportes recibidos por el municipio y contestó directamente a quienes lo acusan por las redes. "Es lamentable que tenga que explicar todo esto. Llevo un año acostumbrado a recibir palos de los mismos cuatro irresponsables que tiraron la bomba sin venir a hablar conmigo primero, que hoy están en política, y salen a manchar porque estamos en elecciones".

Lapenna: “Ponen palos en la rueda y están en campaña”

Finalmente volvió sobre quienes lo expusieron en las redes sociales:  "Son cuatro p.... de esta ciudad que se la pasan poniendo palos en la rueda, pero ya hay un montón de gente que tiene ganas y se dio cuenta de que Esquel necesita otra cosa, no estar con el freno de mano puesto, utilizando cuestiones para fines políticos o perjudicar al intendente que está de turno".

"Yo no me dedico a la política, trabaje por convicción y no soy punterito de nadie" expresó #EnVideoEQS

Los números de la comparsa: 

Lapenna describió cómo fue la organización del evento en el que participaron 18 empresarios y el municipio, según indicó, fue un intermediario entre aportantes externos, excepto por el sonido. "La comparsa estaba de gira y había cobrado 700 mil pesos en otra ciudad. Logro que cobre 300 mil. Ahí llamo a la municipalidad para que nos puedan prestar la residencia para que sean albergados. Empecé a hablar con privados y en cuatro días recaudamos 200 mil pesos. Vamos a ver al Secretario de hacienda y él se compromete a conseguir fondos por entidades privadas, bancos, aseguradoras, Lotería y otros para poder llegar a la cifra que pedían".

"Los primeros 150 mil pesos se los transferimos a la comparsa. De los 50 mil pesos que nos quedan, 10 mil fueron para la manager y luego de dos meses entregamos 20 mil pesos al Hospital Zonal de Esquel y 20 mil pesos a la policía, que colaboró desinteresadamente en ese momento y decidimos hacerle ese aporte, que pueden chequearlo"  siguió Lapenna.

"Quedaba el sonido, que se consiguió en forma privada para que salga más barato de lo que suelen cobrarle al municipio. Costó 45 mil pesos. Le di 5 mil pesos en efectivo al sonidista. Ahí voy a la municipalidad en donde firmo la resolución y allí me dan el cheque por 40 mil pesos que se los doy en ese acto" explica.

Lapenna: “Ponen palos en la rueda y están en campaña”

"El resto del dinero, recordemos que aún faltaba pagar a la comparsa y había que esperar que nos bajaran la plata de los bancos y de Lotería, la municipalidad pone el dinero pero, les habrán informado que ya regresó" siguió Lapenna.

"En el flyer aparecen todos los que pusieron el dinero: Estudio Contable Vernengo, Distribuidora Serra, Banco Galicia, Banco Macro, Distribuidora Sergio Bubas, Distribuidora Mateos, Ferretería Argentina, La Boutique del Automóvil, Crédito Móvil, Peña Construcciones, Agua Mineral Las Margaritas, La Guia Esquel, La Paz, Distribuidora Nahuel Pan, Aquelarre, y Blest".