Una publicación en el boletín oficial sobre el aporte que el municipio hizo a la Comparsa Mari Mari que vino a Esquel el 6 de febrero levantó la temperatura de las redes sociales este miércoles.

Las principales objeciones desde algunos sectores políticos y organismos giran en torno al planteo de que este evento de gran magnitud se había promocionado como un esfuerzo del sector privado que únicamente contaba con la colaboración municipal. Por otra parte, el cuestionamiento a la decisión política de aportar para espectáculos y argumentar falta de fondos para "un pueblo con tantas necesidades básicas insatisfechas".

En primer lugar, se cuestionó que el municipio pagó al prestador privado y organizador principal del evento, Diego Lapenna una suma de 40 mil pesos en concepto de "gastos que demande la organización".

Polémica por el pago municipal para costear “Mari Mari”

Por otra parte, la comparsa "Club Central Entrerriano" recibió desde la Secretaría de Hacienda 150 mil pesos "por la presentación del espectáculo".

Polémica por el pago municipal para costear “Mari Mari”

Al respecto, el secretario de hacienda, Matías Taccetta dijo a FM SOL  que "Como todo evento cultural o deportivo hay un pedido de aportes y no es la primera vez que un privado se acerca al municipio. Acá intervinieron varias secretarías, cada secretario hace uso de esa partida y se hace desde hace muchos años".

En cuanto al importe, Tacceta explicó que el cachet era de $400 mil y estaba a cargo del privado. En este sentido explicó el mecanismo a través del cual el municipio asigna el dinero al espectáculo y luego privados y entes oficiales como Lotería restituyen ese monto,  "algunos no podían aportar directamente y pedían un organismo intermedio como es el municipio".

En el caso de Lapenna, explicó que el monto de 40 mil pesos entregado fue para afrontar el sonido.

El total informado por Taccetta "Descontando el aporte de las empresas, el monto no fue superior a los cien mil pesos. Hemos hecho aportes más importantes para eventos no tan grandes" afirmó.

Por otra parte, Taccetta aclaró que "No todo lo que son erogaciones municipales son del municipio. En el presupuesto municipal hay fondos de distintos lados."