El Banco del Chubut lanzó el formulario para "confirmar débito de tus préstamos personales" en la página web de la entidad para que los agentes pasivos y activos de la administración pública provincial que tengan voluntad de continuar pagando los préstamos, puedan hacerlo sin asistir al lugar.

Cabe recordar que la reprogramación de los préstamos se instrumentó masivamente para paliar la situación económica de la mayoría de los agentes públicos que tienen afectados sus ingresos por el sistema de pago escalonado de sueldos.

El pago se reanudará recién en el mes de julio con una primera cuota exclusiva de intereses compensatorios y a partir de agosto, con el pago habitual de la cuota acordada.

La aplicación masiva de este beneficio tuvo como principal objetivo evitar la concurrencia de los agentes a las sucursales en el marco de la pandemia.

Continuando con ese objetivo, el Banco del Chubut incorporó recientemente a la página web la opción de que cada cliente pueda bajarse de la reestructuración sin asistir a las sucursales bancarias, por lo que quienes no estén interesados en continuar con la reprogramación, podrán formular la solicitud de manera online