El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este sábado una reunión con los máximos referentes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, y confirmó la apertura de actividades comerciales en toda la Provincia a partir de la semana que viene, de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes y en un horario especial de atención.

Además, en horas del mediodía el Gobernador Arcioni mantuvo una comunicación virtual  con comerciantes y representantes de la Cámara de Comercio de Esquel, que preside Sergio Bubas, para coordinar los protocolos sanitarios vigentes y un horario especial de atención en todos los negocios de la localidad cordillerana. Participaron también de la videoconferencia los ministros de Salud, Fabián Puratich, y de Seguridad, Federico Massoni.

La circulación de las personas será de acuerdo a la terminación de su DNI. Lunes, miércoles y viernes números pares, y martes, jueves y sábado números impares. El domingo será sin distinción de terminación del documento.

Los comerciantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios y de seguridad dictados. Y la apertura comercial se realizará el martes, porque el lunes debe dictarse la reglamentación respectiva.

Este martes abren los comercios en Chubut

Esta posibilidad de apertura se concreta gracias al efectivo cumplimiento de todas las medidas preventivas de seguridad y sanitarias, que determinaron que haya escasos casos positivos de COVID-19 confirmados en Chubut.

Cavaco aseguró que "la gente necesita ingresos para hacer frente a sus obligaciones y somos conscientes de eso", y en ese marco es que "tenemos un diálogo constante con cada una de las Cámaras de la provincia: ya nos hemos reunido la semana pasada con la de Trelew, Rawson, y mantuvimos recién  una videoconferencia con la de Esquel".