En la tarde del lunes, efectivos de Prefectura Naval Argentina rescataron a un joven de 28 años que cayó al agua cuando su kayak se dio vuelta a 200 metros de la costa del Lago Puelo.

El operativo comenzó cuando Prefectura Lago Puelo recibió un llamado de emergencia de parte de guardaparques, informando que una persona, sin chaleco salvavidas, estaba en el agua y no podía regresar a la costa.

Inmediatamente, el personal de la Fuerza se dirigió al lugar a bordo de una embarcación y logró rescatar al hombre, quien presentaba signos de agotamiento al intentar nada para llegar a la costa.

Una vez fuera del agua, se solicitó la presencia de una ambulancia con personal sanitario del hospital local, quien examinó al kayakista, encontrándolo lúcido y ubicado en tiempo y espacio.

Vale mencionar que semanas atrás se vivió una situación similar en el lago Epuyén, cuando cuatro kayakistas salieron a navegar en medio del temporal de viento y se dieron vuelta. Afortunadamente, lograron salir de las frías aguas en buen estado de salud.