El secretario de Deportes, Mariano Riquelme, se refirió al servicio de guardavidas de Laguna La Zeta y manifestó que se encuentra habilitado en dos sectores de la zona.

Según se informó durante los días hábiles de la semana hay tres guardavidas en servicio, mientras que los fines de semana serán cuatro. Además, cubrirán las franjas horarias de mayor concurrencia y estarán de las 14 hasta las 20 horas.

Riquelme manifestó que se trata de “un servicio especial que se contrata por temporada durante tres meses” y son guardavidas con certificación.

En relación a los posibles inconvenientes que puedan darse en zonas alejadas por quienes navegan, el secretario afirmó que los guardavidas están equipados para resolver cualquier eventualidad.

Además, destacó que ante esas situaciones “tienen un kayak para poder llegar”. Y agregó que este año incorporaron un nuevo esquema de comunicación a través de un equipo de Handy que tienen la frecuencia de las Fuerzas de Seguridad de Esquel y de Protección Civil Municipal.