El predio de La Trochita explotó durante la Vigilia por el cumpleaños de la ciudad. Bien entrada la madrugada, La Delio Valdéz ejecutaba sus últimos temas de cumbia latinoamericana ante miles de personas.

Desde las 18 horas, familias y vecinos comenzaron a llegar con sus equipos de mate y sus sillas para buscar un buen lugar y disfrutar de los shows, que comenzaban desde las 19 con dos artistas locales: Miguelito y su acordeón y Dúo Quintana-Guzmán. La locución del evento estuvo a cargo de Cecilia Álvarez y Facundo Miranda Justo.

La organización no tuvo ningún sobresalto, contó con la presencia de las fuerzas de seguridad, bomberos, policía, y en la zona alta se desarrollaron diferentes stands.

El espectáculo contó con la presencia del intendente municipal, Sergio Ongarato y su esposa, los diputados Menna y Torres y el concejal Alejandro Wengier.

A medida que avanzaron los espectáculos comenzó a poblarse más el escenario a la espera del primer invitado nacional, Peteco Carabajal, quien tuvo un estrecho contacto con el público y tocó entre los presentes, que desde temprano se animaron a salir a la pista.

Hubo una extensión en el tiempo de los shows, y cuando llegó La Delio Valdéz, de cumbia latinoamericana, el lugar fue una verdadera fiesta.