Este miércoles por la mañana trabajadores nucleados en la UOCRA se manifestaron frente al Municipio de Esquel en reclamo de obras paralizadas y la necesidad de fuentes laborales. Fueron recibidos por el intendente Ongarato, quien se comprometió a gestionar un encuentro con el Gobernador Arcioni. 

El secretario general de la UOCRA Esquel Agustín Conturso, informó que le plantearon al mandatario municipal la posibilidad de realizar diferentes trabajos, como colocación de adoquines, barrido de calles, mantenimiento de escuelas, entre otros, debido a que actualmente hay más de 4 mil desocupados en la ciudad. 

En ese sentido, mencionó que hay obras que quedaron paralizadas y los empleados quedaron sin trabajo, como es el caso de la Ruta Nacional 40 y el Aeropuerto. Indicó que tampoco hay previsto, a corto plazo, planes de viviendas en la ciudad. 

Respecto al encuentro con el intendente Ongarato, señaló que se comprometió a comunicarse a Rawson para gestionar una reunión con el Gobernador Arcioni y solicitar que se reactiven las obras.