Este sábado 1 de octubre vence el contrato de concesión del Cementerio de Esquel a la empresa El Parque, y el Ejecutivo municipal espera poder avanzar en la licitación de una nueva concesión de dicho espacio.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante de Esquel confirmó que se realizará una Audiencia Pública por la situación del cementerio, pero aún continúa el debate y no hay una definición concreta a pocos días del vencimiento de la prórroga de concesión. 

Ante esto, desde el Ejecutivo Municipal se plantea prorrogar la concesión del cementerio hasta la próxima gestión de gobierno ya que en el año que viene son las elecciones y la ley impediría que se otorgue una nueva concesión durante el 2023.

Así lo explicó  el intendente Sergio Ongarato, quien aseguró que “se están dilatando los tiempos, en un debate que se está dando en el Concejo Deliberante que nos lleva hacia fin de año”.

“No se puede concesionar el cementerio en el 2023 porque es año de elecciones, por lo cual una de las alternativas es prorrogar la concesión y que el nuevo gobierno defina qué es lo que se va a hacer”, afirmó.

Además, remarcó que la decisión de este gobierno es continuar con el esquema de concesión, “que se definió en un gobierno justicialista, prorrogado en un gobierno justicialista y que se vence ahora en un gobierno radical en el que todos pensamos lo mismo, que es definir una concesión adaptada a los tiempos modernos”.