Luego de la reunión entre Provincia y Unión Ferroviaria, el dirigente gremial remarcó en diálogo con Notas de Radio, que no les presentaron ninguna solución ya que el gobierno "no puede cumplir lo que se firmó el año pasado".

"Las autoridades provinciales deben poner un poco más de voluntad para solucionar este problema y si no tenemos solución daremos comienzo a un paro nacional de todos los ferrocarriles, pasajeros, cargas y puertos", agregó.

Además, el dirigente gremial destacó que los trabajadores de La Trochita "le pusieron toda la buena voluntad, toda la paciencia y el hombro a esta situación pero la realidad es que no cobran los acuerdos salariales alcanzados".

"Por más pasión y amor que le pongan los ferroviarios para que el tren siga saliendo, no es justo que vayan a trabajar sin que les paguen lo que les deben", añadió al respecto y reiteró que "le estamos poniendo toda la buena voluntad, pero vemos que del otro lado no hay una solución".

Pais indicó que son 54 los trabajadores de La Trochita afiliados a la Unión Ferroviaria "y son quienes más paciencia tuvieron porque son los que menos medidas de fuerza hicieron en el último año".

"Los trabajadores le ponen el hombro y toda la garra pero necesitamos que los funcionarios hagan lo mismo y paguen el acuerdo", concluyó.