Esta mañana tuvo lugar la reunión entre el Gobierno de Chubut, representado por el Ministro Cavaco y la Unión Ferroviaria representada por el  secretario general Néstor País en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el paro que los trabajadores del tren hicieron dias atrás.

En ese marco el funcionario provincial no brindó una fecha precisa para atender el pago de lo acordado en marzo del 2019 en el marco de la paritaria. Según consta en el acta Cavaco indicó que "continuará realizando las gestiones ante el Ministerio de Economía con el fin de dar cumplimiento a los mismos".

Ante esto los dirigentes gremiales respondieron que "lamentablemente en la nueva audiencia no hay ninguna propuesta cierta por parte de las autoridades de la Provincia que cubra las expectativas de los trabajadores."

Más adelante reiteraron el pedido de que arbitren los medios para que pago se vea reflejado en los recibos de haberes debidamente homologados por la autoridad de aplicación.

Finalmente le hicieron saber que la Unión Ferroviaria tomará medidas para que se cumplan los acuerdos y no descartan nacionalizar el conflicto si no hay una respuesta positiva.