Luego de una jornada lluviosa en la región, este viernes continúa el pronóstico de tiempo inestable y vientos fuertes durante todo el día en la ciudad de Esquel. Baja un poco la temperatura y también siguen vigentes los alertas en la zona cordillerana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este viernes 15 de septiembre por la madrugada la temperatura será de 8 grados, mientras que la máxima llegará a 8 grados por la tarde

Por la mañana, la temperatura será de 5 grados con cielo nublado y lluvias fuertes. El viento soplará del oeste a una velocidad entre 42 y 50 kilómetros por hora y se anuncian ráfagas que podrían llegar a los 87 kilómetros por hora. 

En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará los 8 grados con altas probabilidades de lluvias. El viento soplará del oeste a velocidades entre 42 y 50 kilómetros por hora y las ráfagas rondarán entre los 79 y 87 kilómetros por hora. 

Por la noche la temperatura descenderá a 4 grados con probabilidades de lluvias y nevadas. El viento soplará del oeste a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora. Las ráfagas rondarán entre los 42 y 50 kilómetros por hora. 

Alerta Amarilla por lluvia

Lluvias fuertes continuarán afectando el área de cobertura. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, en el período de alerta, pudiendo ser superados en forma puntual.

No se descarta la ocurrencia de nevadas en zonas más elevadas.

El fenómeno estará acompañado por vientos del sector oeste, prevaleciendo del noroeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.