La Unidad Médica Presidencial informó que el presidente Alberto Fernández se someterá este sábado a una endoscopía tras el episodio registrado durante la Cumbre del G-20, que esta semana se desarrolló en Bali, Indonesia, donde se manifestó un sangrado por una gastritis erosiva 

”El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, se realizará los controles endoscópicos correspondientes el día Sábado 19 de Noviembre del corriente año, luego de haber padecido un sangrado digestivo por una gastritis erosiva. Se mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del Primer mandatario”, sostiene el comunicado firmado por Federico Saavedra, especialista en clínica médica y titular de esta Unidad.

Por su parte el Presidente a través de su cuenta de Twitter agradeció las manifestaciones de preocupación y acompañamiento por su estado de salud.

Tweet de Alberto Fernández

El mandatario reconoció que atravesó “un mal momento que pasó rápido”, pero que lo obligó a “restringir la agenda” que tenía prevista cumplir en esta cumbre. ”Fue un mal momento. Tuve un problema estomacal que arrastro desde hace varios años pero que nunca se había manifestado con el sangrado”, confió Fernández.