Mientras los gremios siguen firmes en los reclamos de sueldos, los aumentos acordados en paritarias y las obras de infraestructura en las escuelas (que se estiman cumplimentadas en un 40%) el gobierno pidió un día más para definir el cronograma de pagos que será ofrecido a los trabajadores estatales en el marco de un mes convulsionado por tomas de edificios, marchas y paros.

Si la oferta del gobierno no convence, los gremios estatales, quienes se encuentran con distintas medidas de fuerza de acuerdo al sector,  ya están analizando repetir la marcha multitudinaria a Rawson tal como sucedió a principios del año pasado.

Judiciales, legislatura, jubilados, salud, educación, entre otros mantienen distintas medidas de lucha mientras esperan la reunión con el gobierno. En el caso de ATE, que además va a elecciones el día miércoles, el sector de auxiliares llamó a paro toda la semana. Mientras tanto, hay asambleas en las escuelas y continúa la toma pacífica en Esquel de la Delegación de Escuelas y de SEROS, que superó la tercera semana.

En Esquel, ATECH convocó a todos los delegados escolares a una reunión este lunes a las 10.

Foto: Archivo