Algo falló en la última noche del Encuentro Nacional de Mujeres: incidentes confusos empañaron la tranquilidad que caracterizó las actividades en Trelew.

A última hora de anoche resultaron detenidas por presuntos disturbios en una librería católica y el municipio diez mujeres: Agostina Di Marco, Eva Loyola, Laura Navarro, Alejandra Del Castelo, Tamara Egea, Ornella Mastronardi, Mariela Fencel, Rylko Ayelén, Mnemecek Melisa, Victoria Lara Caccia.

Finalmente fueron liberadas en dos audiencias control. La organización del encuentro responsabilizó en un comunicado "al gobierno provincial de Mariano Arcioni y al Ministro de Seguridad, Federico Massoni por los hechos represivos que se sucedieron en el centro de la ciudad. Se dispusieron fuerzas represivas de Infantería, Policía Montada y Gendarmería para reprimir al cierre de una marcha que había recorrido la ciudad en tranquilidad y alegría".

Esta mañana se realiza el cierre del encuentro en el que ya se determinó la próxima sede del 34° ENM 2019 será La Plata.

Fuente: @ENM33Chubut