Esta mañana el Gobernador de la provincia Mariano Arcioni manifestó desde Rawson que la próxima semana se realizará un encuentro con todos los actores interesados en opinar sobre la concesión del centro de esquí ubicado en Esquel.

Arcioni fue claro al destacar que el tema ya fue conversado con las autoridades cordilleranas. "Hablé ayer con el intendente Ongarato para tener una reunión la semana próxima para trabajar con todos los sectores" expresó el gobernador a la vez que destacó que los empresarios, comerciantes y clubes de esquí deben estar dentro de esta propuesta que se va a llevar adelante.

Además señaló que todo el esfuerzo que a lo largo de los años hicieron los privados se debe ver  consolidado en este momento. Marcó en este sentido la necesidad de generar un plan estratégico para que el polo turístico del invierno este centrado en La Hoya.

El tema de los costo que implica para el Estado provincial el mantenimiento del cerro no es un tema menor. Arcioni destacó  en este sentido que para la provincia es un esquema muy costoso y resulta muy difícil posicionarlo como el  centro de esquí esté entre los más importantes del país.

 "La desición ya está tomada"

En cuanto a los tiempos de la concesión dijo que depende del plan estratégico y las obras que se vayan a realizar.

La semana que viene estará listo el primer borrador. Puntualizó en este sentido que se debe abordar el largo y el corto plazo porque el próximo invierno tendría que estar funcionando con el nuevo concesionario.

Consultado por las versiones sobre los posibles concesionarios y la posible conexión con figuras ligadas al gobierno nacional manifestó que "todavía no hubo contacto con ninguna empresa en particular".

Fuente: FM SOL