La entidad público privada en representación del sector turístico de Esquel manifestó públicamente su postura de trabajar en un proceso de concesión que tiende al bien común y se mostró de acuerdo con el trabajo de la mesa multisectorial conformada para tal fin.

En un comunicado firmado por el Secretario de Turismo, y los representantes de distintas cámaras del sector: Lilia Kinsella, César Carri y Marta Barrera, explican:

"En los últimos días ciertos sectores políticos se han manifestado en defensa de la postura del Ente Mixto respecto a la posible concesión de nuestro centro de esquí haciendo referencia a la resolución 10/18 y se pronuncian en contra de avanzar en la búsqueda de una alternativa que nos permita potenciar nuestro centro de esquí y fomentar el desarrollo de nuestro destino. Por haber dado lugar a la confusión, nos vemos en la obligación de aclarar la situación con el fin de continuar trabajando en forma objetivo y responsable sin intereses políticos o cuestiones personales de por medio".

El Ente aclara que la primera resolución se dio en el marco de "momentos de incertidumbre en los que no se conocía una voz oficial". Sin embargo, luego del encuentro de la mesa multisectorial convocada por el Gobernador y el Intendente, "se aclararon los puntos que más duda generaban". En este sentido, se conoció que no se trataba de una privatización, sino de una concesión (donde el Estado faculta a un particular para adminsitrar y explotar en su provecho de forma regular o continua pro un tiempo determinado bienes del dominio público".

En este sentido, reconocen que en el avance hacia la licitación "el momento de trabajar en la búsqueda de la mejor solución es ahora".

"Apoyamos el trabajo de la mesa conformada por el ejecutivo municipal, donde estas instituciones tienen su representante y consideramos que ésta es la única facultada para emitir opinión respecto al CAM La Hoya. Aquellos que no participen de la mesa, pueden hacerlo a través de cualquiera de los representantes que se sientan en ella y allí se pondrá a consideración".