El pasado viernes 31 de diciembre, horas antes de las celebraciones de Año Nuevo y en el marco de un importante operativo, se produjo el secuestro de más de 1800 kilos de pirotecnia, en una casa del Barrio Ceferino de Esquel.

Cabe recordar que el procedimiento lo llevó a cabo personal policial de la División Explosivos junto con personal de la Sección Operaciones de la Unidad Regional y del departamento de Comercio de la Municipalidad de Esquel. En la ocasión se procedió al secuestro de 60 cajas que contenían artículos de pirotecnia, con un peso total de 1.820,333 kgs.

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, destacó que dicho operativo se pudo llevar a cabo gracias al trabajo de prevención y las denuncias. "Lo importante es generar conciencia sobre los riesgos de la pirotecnia", expresó. "Lo que puede ser divertido para algunos, es un perjuicio para otra parte de la sociedad", planteó.

Asimismo, remarcó que no se esperaban encontrar esa cantidad de pirotecnia en un solo allanamiento. "Fue un número sumamente importante lo que se decomisó. En dinero se trata de un número muy alto, un poco más de un millón de pesos", detalló la funcionaria municipal.

Sánchez Uribe recordó que en la ciudad de Esquel está prohibida y se sanciona la tenencia y comercialización de Pirotecnia. "Son los vecinos los que en muchos casos observan el perjuicio en el uso de este tipo de material. El riesgo es real y latente", enfatizó.