La Municipalidad de Esquel informa a los vecinos que el Departamento de Bromatología ha detectado la presencia de un camión y personas realizando venta de animales en pie dentro del ejido municipal.

La actividad no se encuentra enmarcada en los requisitos mínimos para asegurar su salubridad y violan la legislación nacional, provincial y local. Es por eso que cualquier información sobre el paradero de este vehículo debe ser referida a las comisarías de la Policía del Chubut.

La Municipalidad de Esquel deja expresa constancia de que la compra y consumo de este tipo de elementos no está aprobada.

Desde el área de bromatología reforzaron los controles de cara a las fiestas de fin de año donde hay mayor circulación de alimentos sin control y faena clandestina.

De hecho hace algunos días el propio municipio junto al área de salud ambiental informaron sobre la aparición de casos de Síndrome Urémico Hemolítico en la ciudad.

En estos casos, el personal de epidemiología hace un seguimiento que incluye recolectar la mayor cantidad de datos posibles que puedan aportar a descubrir de donde se generó la enfermedad.

El Síndrome Urémico Hemolítico se refiere generalmente a carne mal cocida pero también puede ser por verduras mal lavadas, o el contacto con materia fecal de animales, entre otros.

También recordaron que cuando alimentas con alimentos sin control a tu familia, los estás poniendo en grave riesgo para su salud. y recomiendan comprar alimentos controlados en locales habilitados.