En estos días de diciembre, se realizan en Esquel los tradicionales Bailes de Egresados, en los que se espera una gran concurrencia. Los encuentros se realizarán aún en el marco de pandemia y respetando las medidas sanitarias dispuestas, luego de la suspensión definitiva que tuvieron durante el 2020. También se debe presentar una declaración jurada en el COEM y completar los datos del evento en el área de inspección y comercio.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional lanzó el Pase Sanitario CUIDAR para seguir fomentando la vacunación y que las actividades de mayor riesgo epidemiológico sean más seguras con la asistencia de personas vacunadas.

Si bien este Pase Sanitario estará vigente a partir del próximo 1 de enero, desde la Municipalidad de Esquel esperan tener alguna información del Ministerio de Salud de la Provincia para coordinar su implementación.

Al respecto, Mariela Sánchez Uribe, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, señaló que para la organización de Bailes de Egresados, se debe presentar una nota en el Departamento de Comercio, y firmar una Declaración Jurada en el COEM.

"En dicha Declaración Jurada se informa respecto de cómo se debe proceder y realizar las fiestas", señaló la funcionaria quien además aclaró que hay algunos controles que los lleva a cabo la municipalidad de Esquel, en lo que se refiere al área de comercio.

"Teniendo en cuenta las declaraciones del ministro de Salud (Fabián Puratich) con respecto a los controles en función del Pase Sanitario, aun queda por coordinar de qué manera se va a implementar el mismo dado que requiere de otra presencia institucional a la hora de ejercer ese tipo de controles", manifestó.