Los habitantes del paraje de Aldea Escolar convocaron a funcionarios de Fiscalía, al jefe de la Comisaría de localidad Ariel Jara y al Intendente de Trevelin Omar Aleuy, preocupados por diferentes cuestiones relativas a la seguridad en el lugar.

Un importante número de vecinos plantearon casos que los inquietan y reclamaron soluciones.

Los vecinos buscan respuesta  para evitar que se incrementen los delitos contra la propiedad y revertir algunas situaciones  que se observan en la actualidad.

En representación del cuerpo de fiscales asistió la Dra. María Elena Cimadevilla quien relevó las necesidades.

Los planteos fueron variados,  desde el pedido de iluminación pública en varios sectores, talleres y/o actividades culturales y deportivas destinadas a los niños, adolescentes y jóvenes que actúen como ámbitos de contención, la asignación de operadores de salud en terreno, hasta asesoramiento para la implementación de acciones de prevención ciudadana.  También hubo varias consultas a la Fiscalía sobre el estado del trámite de investigaciones iniciadas por delitos contra la propiedad.

Cimadevilla escuchó cada una de las consultas y el viernes por la mañana se contactó con los damnificados para brindarles detalles del estado de esos trámites. La Fiscalía, a través del área de Comunicación Institucional, ofreció un canal de diálogo para colaborar con acciones enmarcadas en el programa Fiscalía Abierta.