A través de un comunicado, la concesionaria del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, informó que desde este lunes 2 de agosto se suspenderá momentáneamente la apertura al público, hasta que haya mejores condiciones meteorológicas y más nieve.

En dicho comunicado, la concesionaria señala que las condiciones de nieve y las temperaturas actuales no periten seguir ofreciendo los servicios de forma adecuada en el cerro.

Además destacan la labora del personal que hizo "un enorme esfuerzo" durante las últimas tres semanas a fin de poder brindar a los visitantes la posibilidad de disfrutar la montaña.

A pesar de estos esfuerzos, remarcan que las condiciones climáticas y meteorológicas impiden continuar con la temporada en La Hoya de la manera deseada.

"Esperamos contar con la nieve suficiente para poder volver a vernos lo más pronto posible", concluye el comunicado emitido en esta jornada por la concesionaria de La Hoya.

La Hoya suspende las actividades hasta que llegue la nieve
La Hoya suspende las actividades hasta que llegue la nieve

Récord de calor en julio

Este jueves 29 de julio en Esquel se vivió una jornada de sol primaveral, con una temperatura máxima récord después de 31 años en pleno invierno: 19,9 grados.

El meteorólogo local, Lucas Merlo, difundió los datos del Servicio Meteorológico Nacional para la región, donde se detalla que la temperatura que se alcanzó ayer en Esquel superó la máxima histórica para el mes, que un 12 de Julio de 1990 registró 18 grados.

Cabe recordar que Esquel registró en mayo y junio semanas enteras de bajísimas temperaturas, que llegaron hasta los 10 grados bajo cero.

Sin embargo, se acerca a agosto sin precipitaciones suficientes para poblar de nieve sus montañas y demuestra que puede tener días de calor histórico.