Tal como estaba previsto, el Gobierno de la Provincia del Chubut recibió este viernes por la tarde, en la sede del Ministerio de Educación a los representantes de los gremios docentes, con quienes se abordó una amplia agenda de temas y se acordó pasar a un cuarto intermedio para el próximo miércoles 4 de agosto.

El encuentro, que comenzó a las 13 y se extendió hasta las 16, contó con la presencia del ministro de Gobierno, José Grazzini; la ministra de Educación, Florencia Perata; la subsecretaria de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía, Rita Cárdenas; la subsecretaria de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Mónica Martínez Carpio y los subsecretarios de Educación, Silvia Reynoso y Claudio Márquez.

Por los gremios, estuvieron presentes Gerardo Carranza y Cristina Alcalá, de Sitraed; Marcela Capon y Santiago Goodman, de la Atech; Rodrigo Blanco, de AMET; Mónica Balmaceda, de Sadop y Walter Muzzio, de UDA.

Durante la extensa reunión se trataron temas vinculados con el transporte escolar y para eso se sumó la directora general de Transporte, el Nivel Superior y la infraestructura educativa, sobre los cuales se acordaron reuniones para la próxima semana para continuar en una mesa de trabajo conjunto.

Desde la cuenta oficial del gremio SADOP, señalaron que el ministro Grazzini, como representante del Gobierno provincial, "no ofreció ninguna recomposición salarial: No ofrecieron ni bono, ni nada" y agregaron que la reunión se hizo extensa "porque el ministro no llegaba".

Además desde dicho sindicato recordaron que exigieron el cumplimiento de la reunión adeudada hace meses y adelantaron que serán recibidos el martes 3 de agosto a las 14 hs. "para hablar de temas directamente relacionados con la situación de la docencia de gestión privada".