Miguel Illuminati, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre, dio detalles sobre el procedimiento policial que se desarrolló durante la mañana de hoy en las oficinas de la institución y aclaró que no es por una denuncia contra la Coop. 16 ni el Consejo de Administración.

En diálogo con Canal 4, Illuminati confirmó que fue algo que denunció un empleado contra la mutual. Buscan información por ese hecho, pese a que la mutual no funciona en ese edificio. El titular del Consejo de Administración afirmó que "están ensuciando a la Cooperativa pero no tiene nada que ver".

Además, dijo que todavía no tuvo acceso a la denuncia pero le indicaron que el denunciante sería un trabajador que está ligado al Sindicato de Luz y Fuerza. 

"Es un problema que nos puede afectar indirectamente", reconoció Illuminati. Asimismo, dejó en claro que "esto no interrumpe ningún servicio, ni adentro ni afuera de la Cooperativa". En este contexto, el equipo de asesoría legal y contadores de la entidad se pusieron a disposición para aportar todos los datos necesarios.

Según la información a la que pudo acceder EQSnotas.com se trataría de una posible defraudación por administración fraudulenta y/o autorización de actos indebidos. Esta calificación es provisoria dado que la investigación es incipiente. 

La funcionaria fiscal Cecilia Bagnato dio más precisiones oficiales sobre lo que se buscó en las oficinas de la Cooperativa. Confirmaron que la denuncia de un empleado dio pie a la investigación por presuntos desvíos de fondos de la mutual y se harán pericias contables para determinar si hay delito.

Tweet de Fiscalía Esquel