Tras la audiencia pública sobre los servicios que se realizó en Esquel hace algunas semanas, desde la Cooperativa 16 de Octubre informaron que se llegó a un acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para que realice una auditoría general.

El Delegado Académico de la Facultad de Ciencias Económicas, Adrián Cardacci, explicó el procedimiento y aclaró que no es estrictamente una auditoría. Señaló que realizarán “un análisis de costos que busca determinar el valor del kilovatio hora”. Por lo tanto, difiere de una auditoría porque no se controlarán procesos ni autorizaciones. 

En este sentido, afirmó que por el momento lo que harán es determinar ese costo mencionado anteriormente en base a documentación fehaciente.

Sin embargo, sostuvo que desde la Cooperativa la intención es seguir con una segunda etapa para que se hagan los servicios sanitarios y agregó que en el caso de que logren conformar un equipo, procederán al desarrollo de auditorías. Esto es teniendo en cuenta que en este tipo de procedimientos se requiere mayor cantidad de personas e implica un trabajo más largo.

Más adelante informó que ya realizaron un análisis de la situación para calcular las horas que les tomará el trabajo en cuestión y señaló que cuentan con la disponibilidad de 2 docentes y 9 alumnos para desarrollar esta tarea.

En cuanto a los plazos de análisis indicó que calculan que será alrededor de 4 meses, teniendo en cuenta la complejidad que implica ya que se analiza todos los factores directos e indirectos que influyen es esos costos que se analizarán.