Con una jornada institucional para los niños de ambos turnos, la Escuela N° 8 de Esquel festejó el Día de la Tradición. La escuela "se mudó" por un día a las instalaciones de la Sociedad Rural con los niños con sus atuendos de paisanas y gauchos.

Además de los alumnos, de la jornada participaron familiares, docentes y directivos, quienes formaron parte del proyecto Institucional llamado "Compartiendo Tradiciones", relacionado a costumbres, tradiciones argentinas y abordado desde 1° a 6° grado.

En este trabajo previo, se abordaron distintos temas como comidas típicas, juegos tradicionales, canciones, danzas, regiones argentinas y el gaucho, en distintos trabajos que fueron expuestos durante la jornada, con stands, estaciones de juegos tradicionales y la comida con choripanes y tortas fritas.

Para esta celebración del Día de la Tradición, el ballet "Malvinas Argentinas" acompañó con su arte, desplegando cuadros de danza y música tradicional de las distintas regiones de Argentina.

En diálogo con EQSnotas.com, Irma Willhuber, directora de la Escuela N° 8, señaló que el objetivo de esta jornada fue "reflotar nuestras raíces, reconocer nuestra vestimenta tradicional", por lo que muchos chicos se identificaron con alguna vestimenta típica.

También destacó el trabajo de las familias de los alumnos que también compartieron los juegos tradicionales, música folklórica y observaron la muestra de los trabajos de los dos turnos. "Las familias colaboraron para que se logre esto y la Rural nos brindó el espacio", expresó.

Ampliar contenido