La estación de servicio ubicada sobre la ruta 259 mostraba en las últimas horas una gran cantidad de camiones estacionados. Se trata de transportistas que ingresan a la ciudad y permanecen allí hasta que se habilita la desinfección.

Si bien la semana pasada el Secretario de Gobierno anunció una serie de medidas en este sentido que implicaba cambios en el ingreso a la ciudad. La semana pasada Ruiz señaló que "Se definió que podrán ingresar a la ciudad hasta las 20 horas. Aquellos que lleguen a Esquel minutos antes de esa hora, serán precintados en la Portada de Esquel y deberán ir hasta el sector de la Terminal de Ómnibus donde se quedarán hasta el otro día para cumplir con los demás procedimientos", explicó el funcionario.

Agregó que esta medida "es para evitar que los camiones y otros transportes de carga se queden estacionados en la estación de servicio que está en el ingreso a Esquel".

Sin embargo la definición anunciada aún no se pudo aplicar y según explicó el propio Intendente "hay una resolución que está en estudio y es más complejo de lo que parecía en un principio.

Ongarato expresó en diálogo con los medios que se debe disponer de común acuerdo con policía la posibilidad de ofrecer un servicio sanitario a los choferes. "En la terminal de ómnibus tanta cantidad de camiones no hay lugar y por otro lado estarían dentro del ejido municipal" señaló.