La concejal del Frente Vecinal, María Martínez, se refirió a la situación del área de Cuidados Paliativos del Hospital. Durante la hora de preferencia de la 12° sesión del Concejo Deliberante de Esquel, indicó que “está claro que cuidados paliativos forma parte de la provincia y es hora de que el municipio empiece a tomar cartas en el asunto”.

Siguiendo esta línea, recordó que “la Municipalidad de Esquel integra la red de municipios saludables”. Por ende, teniendo en cuenta esto consideró importante avanzar en un programa de de cuidadores domiciliarios.

En este marco, la concejal informó que “cuidados paliativos se comunicó con el bloque del Frente Vecinal para pedir políticas municipales que se relacionen con el área de influencia del hospital”.

Por ello, Martínez consideró que “la Municipalidad de Esquel debería tener una red de cuidadores domiciliarios que acompañen a la gente que lo necesite”.

A partir de lo solicitado por el área del hospital, presentaron un proyecto para crear un programa de cuidadores domiciliarios en Esquel. “Espero que el proyecto tenga pronto tratamiento, que demos participación a la comunidad”, señaló la concejal.

Resaltó la importancia de este tipo de acciones y las consideró necesarias. “Este proyecto me conmovió mucho porque me hizo entender que tenemos que formar parte y ser parte de un todo”, concluyó.