El intendente electo de la ciudad de Esquel, Matías Taccetta, continúa el trabajo en el marco de la transición para la próxima gestión y con el armado del equipo de gobierno para llevar adelante el programa planteado en su campaña.

Uno de los nombres que ya fue confirmado es el del arquitecto Iván Pereyra, quien estará al frente de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales (UEPROMU), área que se pone en marcha inmediatamente para intentar que las primeras obras ingresen en el próximo presupuesto provincial. 

En diálogo con EQSnotas.com, el futuro integrante del equipo municipal se refirió al trabajo que realizará en el área a su cargo y dio detalles de las primeras obras que el equipo de Taccetta quiere tener formuladas para el próximo presupuesto.

“Vamos a estar encargados de los proyectos municipales y tratar de ejecutar las pequeñas y grandes obras para llegar a cumplir el proyecto de ciudad que queremos”, expresó el arquitecto.

Aseguró que tratarán de activar las obras que están próximas a salir para ubicarlas en el presupuesto y que se puedan ejecutar en el verano. “Hay obras de pavimento y de adoquinado y hay obras que nos tenemos que sentar con los vecinos para poder ejecutarlas”, explicó.

Entre las principales obras a concretar, Iván Pereyra adelantó que hay un proyecto de 32 cuadras de pavimento en el barrio Malvinas. “Daremos prioridad a arterias principales, salida de las escuelas, recorridos de colectivos y en las calles donde tenemos mayores problemas de acceso”, señaló.

“Identificamos algunos problemas, en carpeta tenemos varias obras que se pueden llegar a ejecutar rápidamente, como la conexión de cloacas y muros de contención en el Barrio Lennart Englund”, agregó.

Por otra parte, dio detalles de cómo se proyecta el funcionamiento del área a su cargo y cómo trabajará junto a la secretaría de Obras Públicas.

Formación y experiencia del futuro funcionario

Iván Pereyra, futuro encargado del área de ejecución de proyectos municipales de la gestión de Matías Taccetta, nació en Esquel, estudió en la escuela Politécnica donde obtuvo el título de técnico en construcciones.

En la misma Escuela Politécnica, trabajó muchos años como docente. Luego decidió estudiar la carrera de arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, donde se recibió.

“Estuve 12 años fuera de la ciudad y en el 2014 la elegí nuevamente para formar mi familia. Esto es un desafío nuevo, es mi primera experiencia en la gestión pública”, afirmó Pereyra

Formación y experiencia del futuro funcionario