La nueva Asociación de Comerciantes y Afines de Esquel y la Comarca busca plantear los diferentes reclamos del sector ante las autoridades correspondientes.

En contacto con el programa NOTAS DE RADIO, el presidente de la entidad, Javier Comparada, explicó que "la idea es poner en conocimiento de las autoridad que nos está atosigando, a algunos la luz, a otros los aportes y así sucesivamente".

En esta oportunidad, el presidente de la Asociación junto al Tesorero Francisco Alves y los vocales Carlos Iybch y Gustavo Brito, mantuvieron una reunión con el Presidente del Banco Chubut, Julio Ramirez.

Como temas principales se realizó la presentación oficial de la Asociación ante las autoridades del Banco, se solicitó información acerca de las tasas de créditos para las Pymes y pequeños comerciantes, también se consultó sobre la posibilidad de que el Banco del Chubut realice algún tipo de ayuda financiera con tasas preferenciales para el sector comercial de la cordillera en pos de la contingencia del Hantavirus.

Al finalizar la reunión, los asistentes de la Asociación destacaron "ha sido una muy buena charla la que mantuvimos con el Cr. Ramirez quien se mostró muy interesado en acompañar al sector y manifestó la posibilidad de viajar a la cordillera para mantener nuevos encuentros con los comerciantes de la región, nos vamos muy contentos por el trato recibido".

Los asistentes realizaron un análisis del contexto provincial y nacional y el representante del Banco ofreció hacer llegar, la propuesta que presenten desde la Asociación, de las nuevas líneas crediticias a aplicarse a partir del año 2020.